Órdenes del Amor, leyes naturales que rigen las relaciones.

Leyes naturales que rigen las relaciones, pero después de todo, ¿cuáles son las órdenes de amor observadas por Bert Hellinger?

1ª OrdeN PeRTENENCIA

Todos los que forman parte del sistema (por ejemplo, en la familia) deben ser incluidos. Vivos y muertos. Para este enfoque ambos forman parte. Cuando hay una exclusión, incluso si es inconsciente, alguien, en una generación por delante, “se identificará” con esta persona excluida, incluso si no la conoce, viviendo los mismos síntomas, hechos, emociones,  o problemas, sintiendo que su vida no avanza, por ejemplo.

La conciencia de grupo les da a todos el mismo derecho de pertenecer. Vela para que este derecho sea reconocido por todos los que forman parte del grupo. Vigila el vínculo en un sentido más amplio que la conciencia personal. No conoce ninguna excepción a esta regla: ni siquiera los asesinos de personas que pertenecen al mismo grupo. Para este enfoque sistémico, ellos también pertenecen.

¿Quién más forma el sistema familiar? En el libro “El Amor del Espíritu”, Bert Hellinger, su autor, responde:

“1- Hijos y sus hermanos (incluidos los  muertos y nacidos muertos, los abortos provocados y espontáneos);

2 – Padres y hermanos – Incluidos los muertos, nacidos muertos y abortados; así como los nacidos fuera del matrimonio y medio hermanos;

3 – Abuelos y, a veces, sus hermanos;

4 – eventualmente, uno u otro de los bisabuelos;

5 – También se incluyen personas sin lazos de parentesco que han cedido el paso a otros en el grupo familiar, como los compañeros anteriores de los padres o abuelos y todos cuya desgracia o muerte ha resultado en una ventaja para otras personas en el grupo familiar “.

 

2º OrdeN JerarquÍa

La persona que llega cronológicamente primero al sistema, tiene prioridad sobre quién llega más tarde. Lo contrario sucede con los sistemas, por eso el sistema más nuevo tiene prioridad sobre el anterior.

Aún en el libro El Amor del  Espíritu, se menciona: “Otra ley básica se manifiesta en el desempeño de la conciencia de grupo: en cada grupo hay una jerarquía, que se guía por la precedencia en el tiempo. Esto significa que, de acuerdo con ese orden, el que llega primero tiene prioridad sobre quién llega después. Por ejemplo, un abuelo tiene prioridad sobre un nieto, un primogénito tiene prioridad sobre los demás hermanos y un tío tiene prioridad sobre su sobrino. En consecuencia, la compensación que obedece a la conciencia de grupo no hace justicia a los sucesores, ya que no los equipara a los antecesores … Por lo tanto, esta conciencia de grupo, no permite que los sucesores interfieran en los asuntos de los antecesores, ni para hacer valer un derecho de ellos, ya sea para expiar la culpa en su lugar, o para rescatarlos, aunque sea más tarde, de su destino trágico “.

3ª Equilibrio entre El dar y el tomar

Para que las relaciones entre pares sean saludables y fortalecidas, debe haber un equilibrio entre dar y recibir, con la excepción de las relaciones entre padres e hijos (la vida dada por los padres a sus hijos, se compensa al transmitirla o estar al servicio de la vida a través de proyectos profesionales por ejemplo, o ayudando a los demás) y profesores y alumnos. Cuando no se produce este equilibrio, la relación se descompensa y debilita, y puede verse comprometida e incluso terminar. Bert Hellinger continúa, en El Amor del Espíritu:

“Las condiciones previas

Entre las condiciones que nos son preestablecidas para las relaciones humanas se incluyen:

  • Vínculo; 
  • Equilíbrio; 
  • Y orden.

Satisfacemos estas tres condiciones bajo la presión del instinto, la necesidad y el reflejo, así como satisfacemos las condiciones de nuestro equilibrio físico, incluso en contra de nuestro deseo o voluntad, sentimos estas condiciones como básicas porque las experimentamos simultáneamente como necesidades básicas.

El vínculo, el equilibrio y el orden se condicionan y se complementan mutuamente. Juntos, se experimentan como conciencia. En consecuencia, también experimentamos la conciencia como instinto, necesidad y reflejo, básicamente idénticos a las necesidades de vínculo, equilibrio y orden “.

Tal como ocurre con la ley de la gravedad, se observó que estas órdenes actúan independientemente de nuestro conocimiento o ignorancia, acuerdo o desacuerdo, sus efectos se ven y se sienten “.

Nídia Brito da Costa

Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com