Hice una constelación. Y ahora, ¿qué hacer?

1– Primero, recibo el mensaje, la nueva visión, la nueva perspectiva que muestra la constelación. Si hubo alguna frase especial que te dio fuerza, por ejemplo: ahora tomo la vida como es, escojo la vida, me ocupo de lo que me corresponde, dejo contigo lo que te corresponde, puedo repetirla como un mantra. Pero también importa,

2– Soltar y confiar en el movimiento que comenzó en tu constelación, necesita su tiempo para actuar. Y para eso necesitas prescindir de contar y evaluar racionalmente la constelación. El movimiento profundo no es alcanzado por nuestra parte racional en su totalidad. Entregarse y confiar en el movimiento de la vida y adoptar la postura individual que aporta fortaleza. Cual és.

Fiz uma constelação e agora - Mirada Sistémica

3– Para que la eficacia de la constelación sea mayor y esté en sintonía con la ley del equilibrio entre dar y recibir, hay algo muy importante que puedo hacer después de la constelación. Yo recibí algo y ahora me toca a mí tomar ese algo y actuar desde otra visión y perspectiva: a través de nuestra actitud podemos devolver, actuando según la filosofía de las constelaciones, viviéndolo en la práctica. Recordar que, la constelación no es una terapia, es una filosofía de vida – Ver Práctica de las fuerzas del amor.

4– Esto solo es posible si yo elijo estar en el adulto y en el momento presente – no se trata de una decisión o acto aislado sino de un proceso continuo, estar en el adulto también es soltar el pasado, soltar el juicio, es soltar la dependencia, dejar atrás el pasado, soltar el deseo de venganza con algo del pasado, es respetar a todos desde el momento presente.

Nídia Brito da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com