Esta es una de las frases más sanadoras y liberadoras utilizadas en la dinámica de las constelaciones familiares.
¿Cuando se utiliza?

Se observa a través de las constelaciones familiares que, actualmente vivimos dinámicas difíciles vinculadas con un ascendiente, que puede ser uno de los padres, un abuelo o un ancestro desconocido. Sentimos el impulso de decidir, vivir o pagar por algo por el otro: «Vivo la tristeza o la ira por ti, abuela». O a un agresor, le decimos internamente: «Pago por ti los daños no asumidos». O a la víctima: «Me vengo por ti».

O bien, estamos en otra dinámica, la de la imitación, y, por fidelidad inconsciente, repetimos el destino de nuestros predecesores como por ejemplo: me enfermo como tú, no tendré una vida más fácil que tú; como tú, fracaso en los negocios, en las relaciones, llevo a la arruina los proyectos o… no tendré éxito ni realización profesional como tú. Hay muchos ejemplos. Los efectos, un movimiento de falta de respeto, un camino hacia menos, hacia la muerte, incluso en la vida.
Cuando se muestra en la constelación que estamos experimentando esta dinámica inconsciente – Como Tú – que nos lleva al fracaso, la frase sanadora – Tú por ti, Yo por mí – en el momento justo, nos permite desidentificarnos de la persona con la que nos identificamos, dejándole su destino y tomando el nuestro.

Cuando respetamos ese orden, dejando con lel anterior y grande lo que le corresponde, ocupando nuestro lugar y tomando lo que nos corresponde, ganamos fuerza, ligereza, y podemos atrevernos a vivir con éxito en nuestro presente, haya sido como haya sido el pasado, nos sintonizamos con el fluir de la vida. Abrimos nuevos caminos. Nos sintonizamos con nuestra creatividad y misión, permitiendo que a partir de ahí, nuestras acciones contribuyan a nuestro éxito y expansión, que también están al servicio de muchos.
Nídia Costa
Miradasistemica.com
Visitas: 28
gracias
Muchas gracias Nidia , por expandir!😘
Gracias Pilar!
Es un placer devolver lo aprendido.😘