Sugerencia de gestión, Participar en Reuniones

¿Alguna vez has sentido miedo, inseguridad y al mismo tiempo la necesidad de participar eficientemente en las reuniones? Porque a veces eso es lo que esperan de ti. Pero… no sabes cómo hacerlo, ya sea porque tienes miedo de hablar en público, o no dominar el tema y te bloqueas. Por supuesto, siempre podemos explorar este tema desde diferentes perspectivas y será aún mejor si prestamos atención al caso de cada persona. Esta sugerencia se ha tomado del Harvard Business Review.

Puede ser difícil encontrar el mejor momento para intervenir en una reunión, particularmente cuando se es muy joven o no se tiene dominio del tema en discusión.

 

Participar en reuniones-Mirada Sistémica

Una forma que a menudo se pasa por alto es ofrecerse como voluntario para escribir las notas de la reunión. Si bien este rol puede parecer “subalterno” o incluso “insignificante”, su alcance va mucho más allá de tomar notas y distribuir notas; te permitirá demostrar que eres un oyente competente y atento, que sabe construir una narrativa para el equipo ligando las ideas y los temas.

Puedes además, tener la oportunidad de dirigir la conversación, haciendo las preguntas correctas como ayuda para tomar notas más claras. Luego, cuando termine la reunión, puedes enviar un breve resumen con los puntos clave de la reunión, estructurado de manera que le permita compartirlo con quienes no pudieron asistir o con quienes quisieran volver a verlo.

Si bien este rol puede no ser algo que quieras desempeñar en todas las reuniones, también te brinda la oportunidad de participar, ganar visibilidad con los principales stakeholders y aprender sobre los objetivos que el equipo está tratando de alcanzar”.

Puede que no seas un experto en el tema, pero al final de la reunión, serás un experto en esa conversación”.

Esta sugerencia está adaptada de “You Don’t Have to ‘Speak Up’ to Contribute in Meetings,”, de Jeff Tan y fue objeto de una traducción libre de Harvard Business Review.

Alternativamente, puedes desbloquear este tema u otro tema profesional que estés experimentando a través de un proceso de coaching. Te invito a contactar conmigo y reservar una sesión gratuita para saber cómo.

Nidia Brito da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com