Feliz día de la mujer.

Será un feliz día de la mujer cuando hombres y mujeres se respeten, se acepten y se amen. Cuando el respeto y el amor sean más importantes que el poder.

Será un feliz día de las mujeres cuando las fortalezas de ambos sean honradas en sus diferencias y más, unidas.

Será un feliz día de las mujeres cuando las vulnerabilidades de ambos sean vistas, acogidas e integradas. Respetadas. Aunque no se comprenda.

Cuando renunciamos a querer ser especiales frente a los demás, de la lucha entre los géneros y percibimos desde el corazón que es la inclusión, la complementariedad de las diferencias lo que nos lleva a la expansión, a la abundancia, al amor. Cuando lleguemos ahí, este día será celebrado en su plenitud.

Mientras optemos por la lucha de poder provocada por la falta de amor propio, heridas del pasado, estaremos contribuyendo desde nuestro Yo individual a la guerra, a la violencia, a la agudización de la brecha entre víctimas y agresores, entre hombres y mujeres.

¡Feliz día de la mujer! ¡Feliz día del hombre!

Viva todos los héroes y heroínas que, en la dureza de su día a día, dan lo mejor de si, todos los días, aportando valor a la vida y abriéndose a más, con todo lo que son. ¡Os Honro!

Nídia Brito da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com