Coaching Profesional

Coaching Profesional

Coaching Profesional
ICF Member Nídia Brito da Costa

¿Qué es el coaching?

Es un proceso que utiliza su propia metodología, en el que se establece una asociación entre el coach profesional y su cliente (individuo o equipo) que define un objetivo que desea alcanzar (tanto en las áreas personales como profesionales) y es desafiado y respaldado por el coach en el camino para lograr el resultado deseado.

¿Necesitas tener un objectivo claro al comenzar un proceso de coaching?

No, a menudo sucede que el cliente comienza con una idea y después de tener una visión más profunda sobre su tema inicial, decide que será otro.

Resulta que siente un impulso de cambio, pero no hay claridad sobre esto y sus posibles efectos. “Sé que quiero cambiar algo en esta área, pero no estoy seguro de qué es. ¿Puedo aclararlo?”

Por supuesto, un proceso de coaching también sirve para ganar claridad y confianza en la decisión que debe tomarse.

¿En qué situaciones concretas puede ser útil contratar un coach?

En varias situaciones, a saber:

  • aumento de productividad.
  • progresión o expansión en alguna área
    definiciones de estrategia y planificación.
  • necesidad de concentración y concentración en un área importante.
  • gestión de tiempo y tareas.
  • necesita un cambio pero no está claro dónde o qué.
  • ha habido un cambio – de cargo, trabajo, empresa, área de actividad – pero no sabes cómo comenzar o hacerlo; o se pero quiero más aclaraciones y confianza.
  • necesita tomar una decisión importante pero no está claro cuál y cómo.
  • crear un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Coaching

¿Se utiliza el coaching con buenos resultados en individuos o equipos?

¿Y en un grupo de individuos que no es un equipo?

¿En la vida personal o profesional?

¿Se puede usar en empresas u organizaciones? 

La respuesta es afirmativa a todas las cuestiones. 

¿Qué es el coaching personal y el coaching ejecutivo?

Se le puede llamar coaching personal cuando se usa con un grupo de personas o con una persona individual. Y puede llamarse coaching ejecutivo cuando se usa en organizaciones, ya sea con individuos o equipos.

 En el coaching ejecutivo, los objetivos a alcanzar se definen en un contrato de coaching tripartito acordado entre el “patrocinador” (por el departamento de la organización responsable y que contrata el servicio de coaching), por el empleado o colaboradores que participarán como coachees y por el Coach, quien facilita y apoya el logro de ellos. Es ampliamente utilizado para temas como aumento de la productividad, motivación, trabajo en equipo, alineación estratégica o realineación, entre otros.

¿El coach dará las respuestas que el cliente necesita? ¿Cuál es el papel del coach?

El Coach observará, escuchará atentamente, preguntará, usará su propia postura, técnicas y habilidades, para ayudarlo sin juicio, proporcionando una visión integral, facilitando el cambio de la perspectiva del cliente, acompañando, desafiando, facilitando la reflexión y la creatividad del coachee. , para que encuentre en sí mismo las respuestas que busca y alcance el resultado deseado.

Entonces, ¿cuál es la responsabilidad del coachee en esta asociación?

El Cliente tiene las respuestas y los recursos que necesita, él es quien lidera el contenido en el proceso y toma las decisiones con respecto a las acciones necesarias para su desarrollo personal, trabajo y vida. Su nivel de entrega y compromiso será su responsabilidad.

¿Qué beneficios encuentran las personas en un proceso de coaching?

Por lo general, sienten varios beneficios de la asociación creada, porque sienten que están acompañados en un proceso (que, si no se acompaña, puede ser más difícil, solitario y viciado a la perspectiva en la forma de mirar) en un entorno seguro y confidencial, en el que el coachee está apoyado pero también cuestionado y desafiado, lo que lleva a un aumento de la conciencia y el autoconocimiento, lo que permite descubrir los medios apropiados para lograr el resultado deseado, alentando la comunicación abierta y creando conciencia y aprendizaje, lo que lleva a un aumento de la confianza y el logro de los resultados deseados.

¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de coaching?

El tiempo es variable, dependiendo del tema y la situación, y debe ser acordado entre las partes, promediando un mínimo de seis sesiones a diez sesiones con una duración semanal o quincenal.

¿Cómo sé que se respetan los estándares éticos en el proceso de coaching?

La ética es fundamental y subyace en cualquier proceso de coaching, independientemente del tipo y / o formación. O lo es, o lo es. Apenas por una cuestión de seguridad y como señal de esta importancia para aquellos que aún no me conocen, como miembro de la ICF- Internacional Coach Federation- la mayor organización de coaches del mundo, estoy comprometida con el código de ética que, establece parámetros y principios orientadores homogéneos que son respetados por los coaches de la ICF en todo el mundo, bajo pena de tener un procedimiento disciplinario.

 Algunas confusiones que resultan de no tener una definición legal o consensuada en el mercado sobre Coaching. Coaching no es:

* Mentoria

La Mentoria se define como el proceso mediante el cual un profesional muy experimentado, el mentor, está dotado de conocimientos especializados en un área y, por lo tanto, ayuda al mentorado en su progresión con su conocimiento y experiencia.

* Asesoramiento (Conselling)

El Conselling o asesor trabaja con un cliente que se siente incómodo o insatisfecho con su vida, buscando orientación y consejo para remediar sus problemas.

* Terapia

En la terapia, el estado emocional y psicológico del cliente a menudo lo lleva a ir al pasado, a sumergirse en emociones y dolores muy profundos, sin centrarse en el futuro, en la acción, en el resultado.

* Consultoria

Un consultor se asume como un experto, alguien que presenta soluciones basadas en su experiencia para la empresa.

Nídia Brito da Costa

Nída Brito da Costa

Consteladora y Coach

Licenciada en Derecho. Coach certificada ICF. Facilitadora de Constelaciones Familiares. Experta en Nuevas Constelaciones Familiares. Imparte cursos y talleres.

ICF Member Nídia Brito da Costa

Reservar

Idioma: Portugués y Español

Tienes la posibilidad de reservar  sesiones de coaching individual, en grupo o corporativa, presencial u online.

Para reservar la sesión,  puedes llamar al número +351 925430664 o enviar un email a nidiabritodacosta@gmail.com.

Próximos eventos
  1. Exercícios Sistémicos Maio

    Ejercicios Sistémicos para vivir mejor

    22 abril @ 20:30 - 21:15 WEST
  2. Constelaciones Individuales Abril Lisboa

    Constelaciones Familiares Individuales Presenciales

    23 abril @ 14:00 - 18:00 WEST
  3. Curso o dinheiro Brasil

    Curso El Dinero Brasil Online

    23 abril @ 17:00 - 24 abril @ 18:00 -03
  4. Estudio Acompañado Nuevas Constelaciones

    29 abril @ 20:30 - 21:30 WEST
  5. Nuevas Constelaciones Familiares Mayo 2021

    Constelaciones Familiares online

    1 mayo @ 15:00 - 18:00 WEST
Visitas:512