Estoy Sano y atraigo lo necesario para mantenerme sano

En Kinesiología sabemos que nuestra actitud frente las situaciones condiciona la respuesta de nuestro cuerpo. También sabemos que un enfoque hacia la solución cambia nuestra percepción y por lo tanto nuestro estado.

Aquí propongo un trabajo personal que nos va ayudar y va ha cambiar nuestro estado, haciendo que mejore nuestro sistema inmune y nos fortalezcamos frente a situaciones adversas.

1º.Beber agua y mantenerla en la boca unos instantes. La saliva líquida y fluida da una orden de serenidad a nuestro cerebro.

2º.- Decir una afirmación positiva:

Tu afirmación podría ser:

ESTOY SANO Y ATRAIGO LO NECESARIO PARA MANTENERME SANO

Si crees que hay otra afirmación positiva más adecuada para ti, puedes utilizarla. Pero recuerda, la afirmación tiene que hablar del estado que quieres conseguir y ser positiva, mejor si es en presente con tu estado ya conseguido.

3º.- Hacer un masaje en unos puntos específicos del cuerpo, que producen un efecto positivo sobre tu cuerpo y tu cerebro, al mismo tiempo anclan la afirmación positiva. La frase se repite mientras se hace el masaje.

Los puntos son: la intersección de los hombros con el pecho, el hueco entre los mismos. Masajear los dos durante un tiempo y repetir la frase positiva mientras hacemos el masaje.

NL vaso concepción- Mirada Sistémica
NL vaso concepcion foto- Mirada Sistémica

Suele doler un poco cuando masajeamos los puntos, esto es normal, seguir hasta que se marche el dolor.

4º.- Tocar unos puntos en la cabeza, de forma muy suave sin presionar y simultáneamente, durante unos 30 segundos.

Los puntos son: las prominencias frontales, encima de los ojos a unos dos centímetros y el centro de la cabeza. En total tres puntos. El toque debe hacerse con el dedo gordo y dos dedos de la misma mano, en la frente y dos dedos de la otra mano, en el centro de la cabeza.

NV vaso concepción- Mirada Sistémica
NV vaso concepción foto- Mirada Sistémica

En ocasiones las personas notan pequeños cambios que se producen en el cuerpo, corrientes que lo recorren, leves mareos, etc, todo esto es normal, desaparecen enseguida.

Mientras se hace este toque suave, la persona puede visualizarse en una actividad de la que se siente privado, realizándola con salud.

5º.- Una recomendación es interrumpir el contacto, en el orden de lo posible con aquello que nos debilita. Necesitamos toda nuestra energía para conservar y aumentar nuestra salud. Los pensamientos negativos, tienen un efecto nocebo sobre nosotros. Los pensamientos positivos, tienen un efecto placebo sobre nosotros.

Si todo esto me parece muy complicado, puedes beber agua y enfocarte en la frase positiva, y mantén tu mente ocupada con cosas agradables.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.

Antonio Bueno Juan

Si deseas sesiones de Kinesiología Sistémica Online puedes concertar una cita por WhatsApp:  +34652126666

Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com