Cómo actúa la Kinesiología Psicoenergética y Sistémica

En los años 60 el grupo de doctores en medicina liderados por George Goodheart, Jr. D.C, se dieron cuenta de unas características que tiene el cuerpo humano y que hasta entonces habían pasado desapercibidas o ignoradas, qué son la base de la kinesiología.

La primera: Todos sabían que el celebro manda ordenes a las distintas partes del cuerpo incluidos los músculos. Ellos observaron cómo el músculo también manda información al cerebro.

La segunda: Observaron, qué cómo nos sentimos y cómo pensamos, tiene efecto sobre nuestro cuerpo, debilitándolo o fortaleciéndolo.

La tercera: Algunos de ellos conocían la medicina tradicional china, con su concepto de energía que circula por el cuerpo, o sea los meridianos de energía y su asociación con los órganos del cuerpo. Y observaron que se podía interactuar sobre estos meridianos y se veía el efecto sobre el cuerpo.

La cuarta: Qué existen unos puntos en el cuerpo que haciendo diferentes tipos de toque en ellos, presión o frotamiento, produce cambios en la respuesta muscular, mental, emocional y energética del cuerpo.

La quinta: También observaron que frente a una situación concreta o un pensamiento, todo nuestro cuerpo se configura, dejando los músculos, en un estado de fortaleza o debilidad.

Asociación del hígado en kinesiología- Mirada Sistémica

Con todo esto, confeccionaron una asociación entre los músculos, las emociones, los órganos, y los meridianos de energía. De manera que consultando el estado de los músculos, mediante el movimiento de los mismos (kine = movimiento), facilitado (fuerte) o inhibido (débil), se podía observar donde se había producido el bloqueo.

A partir de ahí se crea el test muscular, que ha evolucionado con los años y se ha perfeccionado.

Luego con ayuda de los puntos adecuados, con un toque suave, o frotando, se conseguía cambiar el estado del músculo, indicando que la energía había vuelto a circular. Produciendo un cambio real en el estado de la persona.

Como consecuencia de todo esto nacen las distintas ramas de kinesiología que existen hoy.

Kinesiología Psicoenergética - Mirada Sistémica

En el caso de la Kinesiología Psicoenergética se amplia este conocimiento, en ella se sigue un protocolo, guiado con técnicas de psicología, PNL y otras terapias que consiguen enfocar al cliente hacia la solución y permitir eliminar el bloqueo que tiene la persona, para que pueda hacer los cambios que necesita.

Kinesiología Psicoenergética- Mirada Sistémica

De manera que, con una sesión de Kinesiología Psicoenergética, se libera el estrés postural (físico), mental, emocional, energético y de otro tipo.

Además, el enfoque sistémico, tiene en cuenta la interacción con los sistemas, familiar, pareja, trabajo, etc. observando los Ordenes del Amor que estamos transgrediendo y mostrando una vía de reconciliación para ayudar a sanar el bloqueo, desde un punto más profundo, más humano y definitivo.

Se trata de una terapia humanista y holística, que tiene en cuenta a la persona, su sistema, y busca la mejor solución para todos.

Antonio Bueno Juan

Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com