¿Coaching tiene sentido?

El coaching es más que una metodología de autodesarrollo, es sobre todo una filosofía de vida que aboga por el respeto por los demás y por todo lo que es, fortalece la confianza y el sentimiento de apoyo, empodera al cliente y lo desafía a la acción adecuada y coordinada en la dirección de lo que quiere, lo que necesita, su objetivo o resultado.

Mas, ¿cuál es la acción adecuada?¿ Cuál es el camino?

Lo escucho tan a menudo … “Sé a dónde quiero ir, pero no sé cómo” … y de eso se trata el coaching-  descubrir ese cómo, ese camino. A veces, también trata de aclarar lo que se quiere.

El Coach facilita, a través de su postura y técnica, la creación de una asociación basada en la confianza y la seguridad, donde el cliente encuentra el entorno que necesita para permitirse desarrollar, superar obstáculos, encontrar soluciones y descubrir nuevos recursos hasta ahora desconocidos, hacia … el resultado. A lo que pretendes. A lo que anhelas.

Tenía mucho sentido cuando, primero como cliente, tuve un Coach que me apoyó en un momento muy difícil de mi vida, que necesitaba una respuesta de mí y que solo veía riesgos y sentía miedos. Hizo toda la diferencia. En la calidad de mi aprendizaje, en las acciones que tomé, en los momentos de desánimo, en los momentos de conquistas (ambos momentos son parte del progreso) y sobre todo … en los resultados que obtuve.

Tenía tanto sentido para mí que quería ser Coach,  profesionalmente Coach o sería antes … ¿Coach profesional? ¡Es eso! Profesionalmente Coach profesional y por lo tanto apoyándote … en ese camino de crecimiento (que a veces parece ser de retroceso), de transformación, de expansión, de cambio … Cierto que  la vida, también es el principio de la mutabilidad. ¿Cómo te relacionas habitualmente con el cambio? ¿Qué necesitas cambiar?

Nídia Brito da Costa

Si deseas sesiones de Coaching Profesional Online puedes concertar una cita por WhatsApp:  +351925430664

Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com