Webinar Padres y Profesores, uniendo fuerzas en tiempos de incertidumbre

Los días 2 y 3 de octubre se realizó el Webinar promovido por los equipos de las webs Mirada Sistémica y Movimento Sistémico bajo el lema Padres y Profesores, uniendo fuerzas en tiempos de incertidumbre.

Logo Mirada Sistémica
Mirada Sistémica
Movimento Sistemico
Movimento Sistemico

Y como han observado grandes hombres como Bert Hellinger, “Si miramos a los niños, las soluciones brillan” y también Piaget, “El objetivo principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones, hombres que sean creadores, inventores y descubridores. El segundo objetivo de la educación es formar mentes que estén en condiciones de criticar, verificar y no aceptar todo lo que se les proponga ”.

El día 02, tuvimos de cada país – España, Portugal y Brasil – representantes de padres y profesores que compartieron los desafíos adicionales de hoy, en cada geografía, teniendo en cuenta la posibilidad de asistir a la escuela presencial como en Portugal y España, y online en Brasil.

La asistencia a la escuela presencial va acompañada de la necesidad de llevar una mascarilla y dejar la distancia social entre los alumnos, profesores y padres. Se han impuesto más reglas, muchas, todas para evitar la propagación de Covid. Se reflexionó sobre el impacto de estas medidas en el bienestar de los estudiantes y en la educación, el posible efecto de estar en contacto permanente con el peligro, con el miedo, con la imposibilidad de moverse, tocar y mirar libremente.

También se mencionó la necesidad de crear recursos y respuestas a todos estos desafíos adicionales y todos contribuyeron a la apertura de una nueva visión, camino y solución.

El día 03, fuimos obsequiados con las aportaciones de los profesionales René Schubert, Psicólogo, Marilise Eisenfield, Educadora y consteladora y Alba Cerutti, Profesora Universitaria, especialista en pedagogía sistémica que desde Brasil y Argentina, nos trajeron aportes muy importantes para padres y profesores, recursos que fortalecen a todos los involucrados y para que los alumnos sean vistos y, naturalmente, incluidos en sus familias de origen. Como decía el poeta español Antonio Machado “Caminante no hay camino se hace camino al andar”.

La educación, uno de los pilares del desarrollo y el progreso, unió una vez más, lugares, geografías y personas. Miramos hoy para construir mañana. Con amor.

Una mirada sistémica en el aula
Una mirada sistémica en el aula (Alba Cerutti)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com