Webinar OAB Tatuapé“ Respuesta a los tiempos modernos usando el Coaching” .

Con alegría acepté la invitación de la Comisión de Derecho Sistémico de Tatuapé, presidida por el Dr. Fernando Cattelan Cordeiro, para ser ponente en el seminario web “Respuesta a los tiempos modernos usando el coaching”.

Les agradezco de antemano la buen acogida que recibí de todos los presentes y especialmente el saludo de bienvenida de la Presidencia y la Junta Directiva de la OAB en Tatuapé. Es un honor para mí poder contribuir a dar a conocer una metodología que sirva al cliente y su cambio en general. Más aún, en estos tiempos de profundo cambio e incertidumbre. Un Coah acompaña, apoya y desafía al otro en el cambio que desea o necesita.

Estábamos frente a una audiencia mayoritariamente de abogados, no podíamos  dejar de hablar sobre la importancia del rigor del concepto de Coaching. Además, en qué se diferencia de la terapia, consultoría o mentoría. La importancia de tener un Coah profesional que tenga  buena formación, experiencia y supervisión.

Aclaramos que un Coach no guía ni señala el camino de su cliente.

Un cliente puede esperar de su Coach la creación de un ambiente seguro y confidencial para que se sienta apoyado y, por lo tanto, acepte el desafío de profundizar, explorar más, ser cuestionado y permitirse ver diferentes perspectivas de su realidad, del mundo interior hacia el mundo exterior, del presente al futuro, ese es el sentio del viaje.

Es un proceso de autoconocimiento, de exportar el aprendizaje a las acciones. Solo una nueva visión y una nueva interpretación de la realidad conducen a una nueva acción. El coaching actúa sobre lo que no sabemos que sabemos (como nuestros recursos) y sobre lo que no sabemos que no sabemos (ya sabemos que necesitamos cambiar pero no sabemos nada más).

El Coach acompaña al Cliente para diseñar su futuro, para transformar, para progresar.

La vida nos pide cambio y capacidad de resiliéncia, no necesitamos estar solos en este camino, podemos tener y disfrutar de un apoyo profesional, responsable y ético.

Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | miradasistemica.com