Mirada Sistémica del Derecho

Mirada Sistémica del Derecho

Mirada Sistémica del Derecho - Mirada Sistémica

¿Qué es la Mirada Sistémica del Derecho?

De manera resumida, es la aplicación de la filosofía de Bert Hellinger al derecho, que hace posible sacar a la luz lo que está oculto en el conflicto, trayendo equilibrio y paz para todos en el sistema.

Es también una postura del profesional del derecho en relación con el conflicto presentado por el cliente, que ofrece una ayuda efectiva y que abre el camino al fin del conflicto.

Las bases

Esta mirada a las dinámicas que tienen consecuencias jurídicas, se basa en las enseñanzas de Bert Hellinger y tuvo como precursor el Juez del Tribunal de Justicia del Estado de Bahía (Brasil), Sami Storch, quien, inspirado por las enseñanzas de Hellinger, aportó la visión y empatía sistémica al Derecho, siendo el primero que aplicó las Constelaciones Familiares en los Tribunales. El magistrado también creó el término “Derecho Sistémico” y registró estadísticamente, en la medida de lo posible, los beneficios para los tribunales, para las partes y para la Justicia.

Actualmente, la aplicación de esta mirada en el Derecho es una realidad en Brasil, país donde se originó este trabajo en el ámbito jurídico. Los tribunales de varios estados tienen proyectos de resolución de conflictos que utilizan constelaciones familiares, además de los cientos de comisiones de derecho sistémico del Colegio de Abogados de Brasil, donde los abogados pueden tener acceso a esta filosofía para aplicarla en su día a día profesional. Su uso se puede verificar en el Ministerio Público, la Defensa Pública y el Sistema Penitenciario, obteniendo siempre resultados satisfactorios.

En Portugal, los Juzgados de Familia y Menores de Mafra, Barreiro y Lisboa utilizan, en su cuerpo de asesores técnicos multidisciplinares, el trabajo de Constelaciones de Familiares, habiendo obtenido resultados satisfactorios en la instrucción de los procedimientos de tutela.

¿En que áreas del derecho pueden ser aplicadas?

En cualquier área del derecho, ya que la filosofía de Bert Hellinger trata sobre las relaciones humanas. Por tanto, en las áreas de derecho civil, familiar, menores y sucesiones, laboral, penal, entre otros.

¿Qué profesionales del derecho pueden beneficiarse de esta visión sistémica?

Jueces, procuradores, abogados, psicólogos, mediadores, auxiliares de justicia y todos aquellos que de alguna forma trabajan al servicio de la justicia.

¿Cuál es el trabajo realizado por el equipo de “Mirada Sistémica”?

– Talleres de trabajo;

– Ponencias;

– Formaciones;

Fernando Cattelan Cordeiro - Mirada Sistémica

Fernando Cattelan Cordeiro

Abogado y Constelador

Abogado. Licenciado en Derecho. Licenciado y Master en Relaciones Internacionales. Postgrado en Derecho Sistémico. Facilitador de Constelaciones Familiares. Experto en Nuevas Constelaciones Familiares. Imparte cursos y talleres.

Reservar

Idioma: Portugués y Español

Puedes reservar tu sesión privada Online.

Para reservar tu sesión puedes llamar al teléfono  +5511997076131 o enviar un email a fernandocordeiroadv@gmail.com.

Próximos eventos
  1. Curso Internacional de formación introductorio a la justicia sistémica

    6 agosto @ 15:00 - 27 noviembre @ 19:00 CMT
  2. Constelações Quánticas Presencial Lisboa - Mirada Sistémica

    Constelaciones cuánticas Presencial Lisboa

    18 octubre @ 19:00 - 21:00 WEST
  3. Estudio Acompañado Nuevas Constelaciones

    21 octubre @ 20:30 - 21:30 WEST
  4. Família Reconstituída Online- Mirada Sistémica

    Curso Familia Reconstituida y sus desafíos Online

    23 octubre @ 14:30 - 24 octubre @ 19:00 WEST
  5. Ejercicios Sistémicos para vivir mejor

    28 octubre @ 20:30 - 21:15 WEST
Visitas:1749