
- Este evento ha pasado.
Gestión del cambio en el contexto de la pandemia actual
7 mayo 2020 @ 17:00 - 18:30 WEST
Gratuito
https://facebook.com/events/s/gestao-da-mudanca-no-contexto-/365846777700186/?ti=icl
El seminario web tendrá como objetivo reflexionar sobre el momento de cambio por el que estamos pasando. Un cambio transversal y abrupto que ya está transformando nuestras vidas.
Este es un momento único, donde más que nunca, se requiere la capacidad de adaptación, flexibilidad y reinvención. No por negación, sino por validar su impacto en nuestras vidas y la vulnerabilidad que crea.
El tema deriva mucho de la percepción que he adquirido en las sesiones de entrenamiento de las últimas semanas y que me ha hecho parar de reflexionar. Gente afligida. Hay un proceso de duelo planetario: la muerte de un estilo de vida es llanto.
Validar los cambios y atravesar este duelo de la manera más natural posible, sin saltarse los pasos, contribuye a aceptar la nueva realidad y sus desafíos de manera constructiva. La intención es avanzar hacia un momento de conciencia serena donde sea posible acceder a la creatividad y la inspiración que reinventa.
En este contexto, el coaching puede ser una herramienta decisiva para recuperar la conciencia como seres singulares y colectivos organizados, enfocándose en las posibilidades que ofrece el “” nuevo mundo “” y no en lo que se ha perdido.
Paralelamente, y complementando esta reflexión, habrá dos personas en el área de la salud y el bienestar que explicarán los procesos fisiológicos más activos en un contexto de inestabilidad y “amenaza”, específicamente el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) y cómo podemos controlarlo, para recuperar el enfoque y el reequilibrio.