Webinar Meditación 23 mayo

El 23 de mayo, tuvo lugar el Webinar promovido por el sitio Mirada Sistémica, estuvimos hablando sobre meditación, con nuestros invitados de lujo, Bruno Miranda, Licenciado en Ingeniería Informática, cofundador del Centro de Terapias en Lisboa Espaço Essencia de Luz, terapeuta, instructor de meditación (presencial y online) y Célia Martins, Licenciada en psicología, fundadora del Centro de Terapia en Loulé Chakra da Terra, psicoterapeuta, consteladora, facilitadora de meditaciones, siendo meditadora desde hace más de 17 años.

La palabra meditación proviene del latín “medidatum”, que significa reflexionar. Por lo tanto, nuestros invitados reflexionaron sobre el concepto, las diversas formas y beneficios de la meditación observados y reconocidos en diversas áreas, como la terapia, las empresas, las profesiones de ayuda, la educación, la contribución al bienestar en general y la propia confianza y el estado de presencia de cada uno. Estos beneficios también están respaldados por conclusiones en el ámbito de los estudios científicos.

Se compartieron experiencias profundas en primera persona y todavía hubo tiempo para que Bruno y Célia facilitaran dos ejercicios de meditación al principio y al final, respectivamente, que nos dejaron más presentes, atentos y fortalecidos.

En conclusión, quedó un pensamiento del filósofo J. Krishnamurti: “La vida es un misterio extraordinario; No es el misterio que existe en los libros y ni siquiera el misterio del que habla la gente, sino un misterio que cada uno descubre por sí mismo. Por eso es muy importante entender lo pequeño, lo limitado, lo cotidiano e ir más allá de todo eso ”.

Visitas:1099
Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *