Webinar miedo o resiliencia 12-4-2020

Ayer fue el 1º webinar bajo el título miedo o resiliencia. Gracias a todos los que participaron y que juntos contribuyeron positivamente a la construcción de una postura fortalecedora para hoy.

Llegamos a la conclusión de que la solución pasa por la coexistencia de ambos: miedo y resiliencia, coexistencia de emociones pertenecientes a la naturaleza humana y la capacidad de superar la adversidad.

Se hicieron contribuciones importantes, como la observación, la toma de conciencia de que no soy mis pensamientos, no soy mis emociones, la importancia de vivir mis emociones en la medida correcta, mi decisión de elegir la actitud, elegir el enfoque, tener objetivos, saber escuchar y ser escuchado, dar y recibir, la ayuda de aceites esenciales, las risas, las palabras e historias que nos contamos a nosotros mismos y a los demás, lo que damos y recibimos y mucho más.

Hablamos sobre la importancia de decir sí a lo que la vida nos propone y cómo la vida es ondulante, cómo ambas fases (baja y alta) son parte del progreso. Compartimos ejemplos de resiliencia y terminamos con la frase de Viktor Frankl, quien sobrevivió magistralmente a cuatro campos de concentración nazis: “Todo puede ser quitado del hombre, excepto una cosa: la última de las libertades humanas: escoger su actitud en un determinado conjunto de circunstancias, escoger su propio camino “.

Este médico enfoca la gran importancia del significado de la vida, de la existencia.

¡Gracias a todos los presentes! ¡Gracias Fernando Cattelan Cordeiro!

Visitas:1472
Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *