Noesiterapia, visión de la situación actual.

Para empezar, creo que deberíamos dar unas nociones de lo que son la Noesiología y la Noesiterapia:

En 1972, el Dr. Ángel Escudero Juan, que tenía 39 años, empezó a operar con anestesia psicológica, usando la capacidad del cerebro de sus pacientes para controlar la sensibilidad de su cuerpo.

A continuación, trasladó el sistema al campo de los partos y posteriormente al tratamiento del dolor (agudo o crónico).

Poco a poco, fue usando el sistema para complementar, de forma integrativa, el tratamiento de cualquier patología (a nivel físico o emocional).

Noesiterapia, Noesiología 2- Mirada Sistémica

Un tiempo más tarde, le pusimos nombre a este sistema: NOESITERAPIA (curación por el pensamiento), del griego NOESIS (acción de pensar) y TERAPIA (curación).

Pasó el tiempo y nos dimos cuenta de que había algo mucho más amplio e importante que la NOESITERAPIA, la NOESIOLOGÍA (ciencia que estudia los efectos del pensamiento en TODOS los aspectos de la vida humana).

  • El cerebro es un ordenador biológico que rige todos nuestros procesos, tanto a nivel físico, como a nivel emocional; cada pensamiento es la herramienta, el programa, con el que dirigimos a nuestro cerebro.

  • Cada pensamiento modifica la bioquímica de nuestro cuerpo cada segundo del día.

  • Hay evidencia científica de que, tras un pensamiento positivo o negativo, aumentan o disminuyen (por millones), los leucocitos en sangre circulante (estamos hablando de nuestras DEFENSAS).

El Dr. Escudero y su equipo, han pasado casi 45 años operando con anestesia psicológica y SIN NECESIDAD DE USAR ANTIBIOTICOS, con un cero por cien de infecciones postoperatorias.

¿Cómo es posible esto?

Cuando tenemos un pensamiento positivo, se produce en nuestro organismo , lo que en Noesiterapia llamamos RESPUESTA BIOLÓGICA GLOBAL ARMÓNICA POSITIVA; es una respuesta global de todo nuestro organismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional; simplificando al máximo, podríamos decir que, en RBGAP, cada célula, cada tejido, cada órgano y cada sistema de nuestro cuerpo, funcionan de la mejor manera posible y con el máximo ahorro de energía en términos biológicos.

Esta RBGA positiva, implica de forma automática un aumento en nuestro sistema inmunológico y esta es la razón de que nuestros pacientes NUNCA HAYAN NECESITADO ANTIBIÓTICOS en el postoperatorio.

Actualmente, el Dr. Escudero tiene casi 87 años y lógicamente está jubilado, pero sigue muy de cerca la evolución de las actividades del CENTRO DE NOESIOLOGÍA Y NOESITERAPIA, dirigido ahora por su hija María Jesús Escudero.

En esta nueva etapa del Centro de Noesiterapia, estamos dedicando el máximo de nuestro tiempo y esfuerzo personal a los cursos de Noesiología y Noesiterapia, (tanto presenciales como online); en dichos cursos, enseñamos a las personas que participan, como funciona nuestro cerebro y como el pensamiento nos sirve para dirigir a ese gran ordenador central de nuestro cuerpo.

Los cursos de Noesiología y Noesiterapia son cursos de crecimiento personal, donde además, enseñamos como nuestro pensamiento influye positiva o negativamente en todos los aspectos de la vida, incluida nuestra salud (a nivel físico y emocional).

En los cursos intensivos, incluimos una clase muy especialmente dirigida a las embarazadas que se puedan encontrar entre los alumnos, de forma que aprenden todo lo necesario para tener un parto natural y con todo el bienestar posible, en una sola sesión de entrenamiento, en cualquier mes del embarazo.

Actualmente y por las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial, todos los cursos se están realizando online.

– 1º. ¿Cuál es vuestra visión sobre esta pandemia?

Lo que es muy evidente es que este virus es nuevo para los humanos y por lo tanto, es imprescindible que encontremos la forma de frenarlo y si fuera posible eliminarlo.

Todas las medidas que se están tomando, están demostrando eficacia, pero necesitamos encontrar tratamientos adecuados y si fuera posible una vacuna que realmente ofreciera una buena protección; por otro lado, sería muy importante que consiguiéramos una buena inmunidad activa de forma natural y para eso, necesitamos que nuestras defensas sean todo lo competentes que necesitamos y que la carga viral con la que (casi inevitablemente todos tendremos o habremos tenido contacto), sea tan baja, que nuestras defensas reaccionen con facilidad protegiéndonos, por eso las medidas de aislamiento son tan importantes.

– 2º. ¿Qué herramientas frente a esta situación estáis usando? Sí utilizáis algunas herramientas extra, o es suficiente con las herramientas que estabais usando normalmente. Si utilizáis herramientas adicionales, ¿cuáles son?

En primer lugar, desde nuestro punto de vista, es muy importante mantener la tranquilidad, la calma y los pensamientos lo más en positivo que nos sea posible, porque eso nos ayuda con la cuarentena a la que casi todo el planeta está sometido (evitando sobrecargas emocionales etc) y por otro lado, ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Para ayudar a que nuestras defensas estén al nivel que nos conviene, hay algunas cosas que podemos hacer fácilmente:

1- Alimentarnos de la forma más sana y equilibrada posible.

2- Hacer ejercicio físico ( dentro de las posibilidades).

3- Mantener la calma y pensamientos positivos del tipo: ”mis defensas están tan altas como yo necesito para que mi salud sea perfecta”… ”me resulta fácil mantener mis pensamientos y, mis emociones en positivo”, etc.

– 3º. ¿Si tenéis algunos casos del COVID-19 con los que habéis trabajado con intervención positiva? ¿Cómo comportarse o que hacer en esta situación, para llegar al desenlace positivo?

En nuestra página web: www.noesiology.com tenemos toda la información sobre los cursos de Noesiología y Noesiterapia (actualmente todos online); por otra parte, estamos haciendo sesiones individuales de Noesiología y Noesiterapia (por Skype o tf) en cualquier parte del mundo donde sea posible conectar por ese medio y finalmente, los libros y los audios originales del Dr. Escudero, están disponibles a través de la web, de forma que es posible ayudar a las personas que lo solicitan por todos esos medios.

Tenemos personas que acuden a los cursos online en este momento, para poder después trasladar lo aprendido a sus familiares, pacientes , etc que se encuentran hospitalizados o en cuarentena en sus casas.

El Dr. Escudero, ha ofrecido en varias ocasiones en las últimas semanas , ayuda desde nuestro Centro, al Ministerio de Sanidad, por si podemos ayudar de forma integrativa, de forma complementaria a todo lo que ya se está haciendo, que es muy importante y supone un esfuerzo titánico por parte de nuestra Sanidad, pero podría aportarse nuestro granito de arenaEstamos a la espera de que el Ministerio de Sanidad se comunique con nosotros por si consideran que podemos ayudar.

– 4º. Cuáles serían las pautas a seguir:

– como medida preventiva.

– como medida paliativa en el caso de estar en contacto con el COVID-19 de forma agresiva, en sus distintos niveles.

Como medida preventiva es muy importante mantener buena alimentación, ejercicio físico y pensamientos positivos del tipo: “mis defensas están tan altas como yo necesito”.

Como medida paliativa, exactamente lo mismo y mantener la tranquilidad, para que nuestro cuerpo pueda responder de la manera más favorable posible al tratamiento que en el hospital estén utilizando.

– 5º. Añadir aquello que creas importante compartir con la población, y que no hemos preguntado antes.

Por supuesto es importante que entendamos y que metamos en nuestros cerebros que “VAMOS A GANAR”… Que tenemos que poner nuestro granito de arena todos, desde la ciencia, desde la investigación, desde las medidas preventivas… Todos juntos vamos a ganar a este virus y la humanidad deberá salir absolutamente reforzada, porque nos habremos demostrado a nosotros mismos que podemos sacar lo mejor de cada uno. PENSEMOS EN POSITIVO.

María Jesús Escudero Villanueva

Directora del Centro de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero

Visitas:949
Revisión general
5 estrellas
SUMMARY
5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *