En Kinesiología sabemos que nuestra actitud frente las situaciones condiciona la respuesta de nuestro cuerpo. También sabemos que un enfoque hacia la solución cambia nuestra percepción y por lo tanto nuestro estado.
Aquí propongo un trabajo personal que nos va ayudar y va ha cambiar nuestro estado, haciendo que mejore nuestro sistema inmune y nos fortalezcamos frente a situaciones adversas.
1º.– Beber agua y mantenerla en la boca unos instantes. La saliva líquida y fluida da una orden de serenidad a nuestro cerebro.
2º.- Decir una afirmación positiva:
Tu afirmación podría ser:
ESTOY SANO Y ATRAIGO LO NECESARIO PARA MANTENERME SANO
Si crees que hay otra afirmación positiva más adecuada para ti, puedes utilizarla. Pero recuerda, la afirmación tiene que hablar del estado que quieres conseguir y ser positiva, mejor si es en presente con tu estado ya conseguido.
3º.- Hacer un masaje en unos puntos específicos del cuerpo, que producen un efecto positivo sobre tu cuerpo y tu cerebro, al mismo tiempo anclan la afirmación positiva. La frase se repite mientras se hace el masaje.
Los puntos son: la intersección de los hombros con el pecho, el hueco entre los mismos. Masajear los dos durante un tiempo y repetir la frase positiva mientras hacemos el masaje.